Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

Prensa Francesa

La Prensa Francesa es un método por inmersión*, permite controlar todo el proceso de extracción, desde el tiempo de contacto, la temperatura y la turbulencia, entre otras variables.


Lo que necesitas

 

 


1 Calentar la prensa

Mida y muele 17 g de café - una cucharada de AeroPress redondeada o aproximadamente 2 ½ cucharadas. Muela el café tan fino como la sal de mesa.


2 Medir y moler

Mida 56 g (aproximadamente 8 cucharadas) de café y muélalo tan grueso como el pan rallado.


3 Agregar agua

Ahora que su prensa francesa está caliente, deseche el agua caliente y agregue café en la prensa vacía. Inicie su temporizador de cuenta atrás tan pronto como agregue agua caliente. Rellénala hasta la mitad hasta arriba saturando todos los posos, asegurándote de que no queden manchas secas.


4 Remover

un minuto después use una cuchara de madera o una espátula para romper la capa superior que llamamos corteza. Preferimos usar madera y no metal para que no rompa accidentalmente el vidrio. Revuelve bien.


5 Agrega más agua

Ahora, llénelo hasta arriba con agua. Ponga la tapa y deje que el café se prepare sin presionarlo.


6 Prensar

Al minuto 4, está listo para presionar. Empuje firmemente la prensa hasta el fondo.


7 Servir y disfrutar

Sírvelo. Vierta el café en una jarra inmediatamente para evitar una extracción excesiva. Si el café se deja reposar demasiado tiempo, continúa extrayéndose y se volverá amargo. Para limpiar la prensa francesa, nos resulta más fácil agregar un poco de agua a los posos, darle un buen remolino y vaciar en la basura o en el contenedor de abono.