Carrito de compras

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ve a la tienda

Prensa francesa

La prensa francesa es un método de inmersión*, permite controlar todo el proceso de extracción, desde el tiempo de contacto, la temperatura y la turbulencia, entre otras variables.


Lo que necesitas

 

 


1 prensa de calor

Mida y muela 17 g de café: una cucharada redonda AeroPress o aproximadamente 2 ½ cucharadas. Muele el café tan fino como la sal de mesa.


2 Medir y moler

Mida 56 g (aproximadamente 8 cucharadas) de café y tritúrelo como pan rallado.


3 Añadir agua

Ahora que su prensa francesa está caliente, vierta el agua caliente y agregue café a la prensa vacía. Inicie su temporizador de cuenta regresiva tan pronto como agregue agua caliente. Llénelo hasta la mitad de la parte superior saturando todos los terrenos, asegurándose de que no haya puntos secos.


4 Eliminar

un minuto después, use una cuchara de madera o una espátula para romper la capa superior que llamamos corteza. Preferimos usar madera y no metal para que no rompas el vidrio accidentalmente. Revuelve bien.


5 Agregue más agua

Ahora, llénalo hasta arriba con agua. Pon la tapa y deja que el café se prepare sin presionarlo.


6 Presione

En el minuto 4, está listo para imprimir. Empuje con firmeza el tornillo de banco hasta el fondo.


7 Sirve y disfruta

Servir. Vierta el café en una jarra inmediatamente para evitar una extracción excesiva. Si el café se deja reposar demasiado tiempo, seguirá extrayéndose y se volverá amargo. Para limpiar la prensa francesa, nos resulta más fácil agregar un poco de agua al suelo, darle un buen remolino y vaciarlo en la basura o en el contenedor de compost.